Fitness

La mejor zancada para trabajar cuádriceps a tope

Te damos un par de formas no sólo de trabajar a fondo la musculatura del cuádriceps de manera sencilla, sino de resistirla y obtener un grandísimo estímulo para ella. Anota detalles y ponlos en práctica ¡Vas a alucinar!

Tommy Álvarez @tommytraining

1 minuto

https://www.youtube.com/watch?v=WmO9P4jM6do

Una realidad de la que much@s no se dan cuenta es que el 90% de los squats regulares son más dominantes de cadera que de rodilla, y en los lunges o zancadas pasa algo parecido aunque ese porcentaje es cierto que desciende bastante.

Digamos que “AISLAR” a la musculatura del cuádriceps se hace más complicado cuando la flexión de la cadera se entromete demasiado.

Por eso, te voy a dar un par de formas no sólo de trabajar dicha musculatura de manera sencilla sino de resistirla y obtener un grandísimo estímulo.

El mejor Squat para “ahogar” al cuádriceps es, desde mi punto de vista, el squat en tijeras ejecutado en tensión constante, esto es un tempo armónico, lento y sin parar. Para que ataque directamente al objetivo de la musculatura de la parte anterior del muslo deberás mantener el torso lo más erguido posible.

Y tienes dos formas maravillosas de resistirlo o dificultarlo, acomodando una banda justo debajo de la rodilla (para resistir la extensión de la misma) y, también otra debajo de los pies para resistir la elevación del cuerpo. No es nada fácil trabajar tus cuádriceps específicamente cuando careces de material preciso. Pues aquí lo puedes hacer con solamente dos bandas elásticas. No subestimes absolutamente nada, pues la sensación de ardor en las piernas es increíble si se aplican los factores de tensión constante y volúmenes adecuados.

Digamos que tendrás un “pump” que ya me agradecerás más tarde (de nada). @tommytraining

Relacionados