Las kettlebells son un tipo de pesas rusas que llegaron a nuestras vidas con el crossfit, pero que ya forman parte del equipamientos de muchos gimnasios profesionales y particular. Sin duda, son una gran herramienta para fortalecer todo nuestro cuerpo, especial los tríceps, los deltoides y los pectorales.
Entre las características de las kettlebells destaca el reparto de peso de manera desuniforme en la propia pesa. Al contrario que en las mancuernas más tradicionales, las kettlebell colocan la mayoría de su peso en el centro, con lo que el esfuerzo será superior y trabajaremos más grupos de músculos levantando la misma cantidad de peso.
Pero la técnica cuenta y mucho a la hora de la eficacia de las kettlebells. Hemos aprovechado la sesión de entrenamiento funcional que dio Paul Sandua, de MYF Crossfit, de en la presentación de la nueva colección de Crivit, la marca de fitness de Lidl, para pedirle que nos diera sus consejos para mejorar nuestra técnica a la hora de entrenar con la kettlebell.
PRUEBA ESTE CIRCUITO DE EJERCICIOS DE INICIACION EN EL USO DE LA KETTLEBELL