Fitness

'Andar de culo' mejora tu postura

Te contamos cómo eliminar tensiones muscular, mejorar tu simetría lateral de movimiento y corregir tu posición corporal

Redacción Sport Life

2 minutos

'Andar de culo' mejora tu postura

Tanto si pasas mucho tiempo sentado como si estás largo tiempo en pie por tu trabajo, tendrás sobrecarga en los músculor rotadores de la cadera y una probable asimetría de espalda.

La solución que propone la fisioterapeuta japonesa especializada en deporte Yuko Harada, en el libro de Yoko Mizoguchi "Un cuerpo perfecto en 3 minutos" (de Ediciones Kitsune Books), no deja de sorprendernos: caminar con los glúteos.

Según explica Yuko: 

Cuando caminas con los glúteos, los isquiones se apoyan en el suelo. A hacerlo, la pelvis se desbloquea y el torso recupera su postura natural.

Dado que la pelvis y el resto de las articulaciones se mueven en conjunto, cuando no están bien encajadas habrá siempre una pierna que hará más fuerza que la otra, se sobrecargará y llegará el desequilibrio. Al andar con los glúteos se puede corregir este desequilibrio. Yuko no quiere decir que te des un paseo por el salón de casa andando con tus glúteos, se refiere a ejercicios en los que simulas el gesto de caminar, con apoyos alternativos y balanceos, por eso se refiere a 'caminar con los glúteos'.

El método de Yoko Mizoguchi divide el cuerpo en zonas: pelvis y caderas, hombros y omóplatos, glúteos y tobillos y si conseguimos liberar la tensión de esas zonas con sus ejercicios lograremos adoptar una postura natural.

¿Y cómo podemos caminar con los glúteos?

Sigue estos pasos:

  • Cruza las piernas sentándote en el suelo, con la derecha adelantada.

  • Balancéate ligeramente a la izquierda y a la derecha moviendo la cadera alternativamente. Para ello levanta un lado y lleva el peso al glúteo contrario.

  • Cambia de lado y repite 10 veces el ejercicio.

Andar de culo mejora tu postura

Aquí tienes otro ejercicio que te ayudará:

  • Desplaza tu cadera hacia delante y hacia atrás de esta forma: Inclina la pelvis atrás, agarrándote los pies para no desequilibrarte, a la vez que respiras despacio durante 10 segundos.
  • Luego inclínala adelante, arqueando la espalda, con las manos agarradas por detrás, y mantén esa posición 10 segundos.
  • Cruza las piernas de nuevo, con la izquierda adelante y repite toda la secuencia.

Andar de culo mejora tu postura

'Camina' con los glúteos sobre una silla dura.

  • Siéntate en la silla y separa las piernas ligeramente, levanta levemente el glúteo derecho y carga el peso en el izquierdo, cambia de lado y repite 10 veces.

Andar de culo mejora tu postura
  • Inclina la pelvis hacia atrás mientras respiras lentamente durante 10 segundos y a continuación lleva la pelvis hacia delante manteniendo la postura otros 10 segundos.

Andar de culo mejora tu postura

Estos ejercicios en los que apoyamos alternativamente uno y otro lado de la cadera y la movilizamos son ideales si pasas muchas horas en una silla o en un asiento en el coche e igualmente lo son para los que trabajan en pie muchas horas, ponlos en práctica y conseguirás equilibrar tu postura y evitar dolores de espalda.

Relacionados