El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Se tiene un tiempo de reacción bajo cuando los circuitos neuronales que van desde los sentidos al cerebro y luego a los músculos no se han “oxidado” por el desuso. Además hay un importante componente muscular: desde que se recibe la orden en el músculo hasta que la zona corporal en cuestión termina la orden recibida. Prueba con estos ejercicios y mejora tu velocidad.
1 Toque a la pared
Ponte a un metro de una pared, en posición de alerta. A la palmada de un compañero por detrás tienes que tocar la pared con la mano lo antes posible. Ve alternando los brazos. 3 series de 10 repeticiones derecha y 10 izquierda.
2 Levantarse a la señal
Siéntate en una silla y a la señal del compañero levántate a toda velocidad pero sin saltar. 3 series de 10 levantamientos.
3 Salto vertical
La intervención muscular es más importante ahora. En pie, posición de alerta, a la palmada del compañero salta lo más arriba que puedas. 3 series de 5 saltos.