Cuando la NASA hizo el traje espacial de los cosmonautas que pisaron la luna, ¿sabéis quien lo confeccionó? La empresa de prendas interiores femeninas Playtex, y eso es lo que ha hecho Under Armour con sus nuevas Speedform, encargar bajo su elaborado diseño la fabricación al mejor especialista en sujetadores, de suavidad garantizada y excelente detalle. Las Speedform tienen todas sus piezas termosoldadas, los interiores son curvos y de una pieza, la lengüeta ultrasuave y perforada, el upper tiene la forma de los dedos y está construído a mano... todo en ellas es puro detalle.
Tres años tardó el equipo de desarrollo de Under Armour en dar vida a este calzado, en el que buscaban que su sello personal de originalidad e innovación estuviera presente sin duda alguna. Han construído unas zapatillas ligerísimas (169 g en talla 8 USA, pesado por nosotros), pero con un enfoque que permite una pisada normal de talón, por su relativamente alta amortiguación. Tienen 6 mm de drop entre talón y antepié y uniones entre sus piezas por ultrasonidos, sin costuras.
En el pie se sienten como un guante, parece que desaparecen tras ponértelas, tienen mucha personalidad y están disponibles en color verde, rojo, azul y naranja, a un precio aproximado de 129 €.
Además de su tecnología, Under Armour siempre juega con diseños diferentes y sugerentes. La suela también es muy especial, con un nuevo compuesto que llaman Lightspeed Grip que pesa la mitad que una suela tradicional de goma al carbono. El material, basado en un poliuretano termoplástico, ofrece más agarre y la misma durabilidad de las suelas clásicas.