Para conseguir una rodilla más estable y fuerte tienes que reforzar todos los músculos que rodean y cubren la rodilla. Aunque hay numerosos ejercicios que puedes hacer para reforzar la musculatura de tus piernas, te damos los más recomendables. Empieza suave y progresa poco a poco.
Ten paciencia y constancia y verás cómo tu rodilla cada vez está mejor sujeta y vas ganando fuerza:
- Flexores de la cadera: Sentado en un banco o suspendido en unas barras paralelas, eleva las piernas flexionando la cadera y las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo, vuelve a la posición inicial y haz de 10 a 15 repeticiones.
- Aductores: Con una banda elástica enganchada en la pata de un mueble situado a tu derecha y enganchada en tu tobillo derecho, lleva el pie hacia la izquierda, tensando la goma para cruzar la pierna por delante de la otra. Repite 15 a 20 veces y cambia de pierna.
- Abductores: En la misma situación anterior, con el mueble a tu derecha pero con la banda en la pierna izquierda, lleva el pie de forma que la goma se tense mientras mueves la pierna hacia fuera, separándola. Haz 15 o 20 movimientos y cambia.
- Gemelos: Haz elevaciones de todo el cuerpo sobre un escalón, dejando el talón libre. De 10 a 15.
- Zancadas: Da un paso adelante dejando la otra pierna atrás, hasta quedar con el muslo paralelo al suelo y recupera la posición. Trabajas a fondo cuádriceps y glúteos.
Las 10 preguntas del corredor