Con la llegada del frio y las lluvias muchos amantes del deporte al aire libre sufren un duro revés y dejan de salir a correr, montar en bici o realizar cualquier tipo de actividad al aire libre. Es duro ver por la ventana como llueve y tener valor de pisar la calle, con lo bien que se está en la comodidad del hogar.
Es normal, pero las excusas no son buenas para nada y no salir a la calle no quiere decir que no puedas realizar una buena sesión de entrenamiento, incluso más completa que en la calle.
Para la rutina de hoy solo necesitas una comba y tu propio peso, esto es más que suficiente para lograr una rutina completa que te ponga a prueba haga que sigas mejorando tu rendimiento.
El entrenamiento saltando a la comba entra dentro de lo que consideramos ejercicios pliométricos, un movimiento combinado, fruto de una contracción muscular, seguida de una acción excéntrica, otra estática y otra inmediatamente concéntrica a la anterior, lo que se denomina CEA (Ciclo Estiramiento-Acortamiento).
Beneficios
- Mejoran todos los procesos neuromusculares ligados al desarrollo de la fuerza.
- Mejora de la potencia muscular.
- Mejoran nuestra energía elástica.
- Mejora la eficiencia mecánica.
- Mejora la capacidad de tolerancia a la carga de estiramiento más elevada.
- Mejoran todos los procesos neuromusculares ligados al desarrollo de la fuerza.
- Facilita la acción de los mecanismos inhibidores y conductores de la contracción muscular.
Por otro lado, los ejercicios que emplean nuestro propio peso corporal son ideales para mejorar nuestra coordinación y dominio corporal, haciendo mejorar la fuerza muscular significativamente. Estas mejoras representan una ganancia muscular de calidad y totalmente funcional, ya que lo que movilizas es tu propio peso, lo que mejora tu condición física en todos los sentidos**.
Rutina
5´de salto a la comba con pies juntos
3 x 15 flexiones
5´de salto a la comba con apoyo de pies alternativo
3 x 15 de remo con toalla
5´de salto a la comba con pies juntos
3 x 30 segundos a cada lado de plancha lateral a cada lado