El pez chico se come al grande

Just don´t do it

La actitud de Nike "asaltando" carreras que patrocinan otras marcas deportivas. Nike puede, y debe, hacer mucho más por promocionar el deporte y no sólo pensar en vender más.

Fran Chico

1 minuto

La presencia de Nike en el Maratón de Buenos Aires que patrocina Adidas

Ni mucho menos es la primera vez que lo hacen (en el Maratón de Barcelona también lo hicieron) pero que no me sorprenda la actitud de Nike en el Maratón de Buenos Aires no quita que me puede parecer inteligente pero no ética. Una carrera que patrocina la competencia (en este caso, Adidas) pero la marca americana se dedica por toda la carrera a hacer publicidad. Te puedes ir a casa con la sensación de que les hemos metido un gol por toda la escuadra o de tener una actitud cutre, muy lejos de lo que la marca nos ha inspirado a generaciones de deportistas y que lo que les hizo triunfar a lo grande. Una estrategia "de piratas".

Todos sabemos que si alguien tiene dinero para patrocinar carreras es Nike, y que si no las patrocina es porque no les interesan. Por eso me parece cutre que recurran a esta publicidad de guerrillas. ¿Qué pasaría si todas las marcas hicieran lo de Nike? Pues que los corredores populares nos quedaríamos sin carreras. Creo que Nike puede, y debe, hacer mucho más por promocionar el deporte y sus valores y no sólo pensar en vender más. Just don’t do it.