El pez chico se come al grande

Un año comienza cuando te marcas tu objetivo

La pandemia nos ha desacelerado, pero parar del todo puede llevar a un daño a nivel psicológico que perdure más que el Covid.

Fran Chico

1 minuto

comienza año

Esta viñeta genial (una más) de 72kilos me inspiró para reflexionar sobre este extraño comienzo de año. Pareciera que hemos decidido aplazar el comenzar a vivir 2021. Cierto que nos tomamos las uvas y que ya hemos fundido más un mes del nuevo año pero yo al menos tengo la sensación que hemos cancelado vivir, como si fuera uno de los cientos de eventos deportivos que están cayendo. Está claro que la pandemia nos ha desacelerado, pero parar del todo puede llevar a un daño a nivel psicológico que perdure más que el Covid.

Como bien dice 72kilos un año comienza cuando te marcas realmente tu objetivo. Y no hablamos de ir al Maratón de Nueva York. Hay muchos retos que están dentro de nosotros mismos, que no necesitan un presupuesto extra ni de autorizaciones incompatibles con el imprescindible distanciamiento social. Cumplir con 10.000 pasos diarios puede ser un objetivo suficiente para arrancar cada día con energía. Y tambien tenemos que aprender a querer lo perfecto pero conformarnos con lo bueno. Si al final son 8500 pasos, aplauso y a por los 9000 al día siguiente. Entrenar cinco días a la semana puede ser un gran objetivo. Cómo subir las escaleras de casa cada día en menos tiempo. Más que nunca necesitamos objetivos, pequeños retos que nos mantengan activos, alerta, vivos. 

Y como bien señala en su viñeta 72kilos, además de objetivos, nos marcamos un plan B. Y en los días que vivimos plan B, plan C y lo que haga falta. Tenemos que acostumbrarnos a que las cosas rara vez salen como teníamos pensado pero eso no nos puede hundir. 

Pero màs que nunca tenemos derecho a soñar. A imaginarnos siguiendo flechas amarillas en el Camino de Santiago, a estar otra vez oliendo a "Reflex" en la salida de un maratón o nervioso ante tu primer triatlón. Porque tarde o temprano volverá el momento de hacerlos realidad.