Publicidad

Ejercicios para trabajar hombros, bíceps, tríceps y espalda con TRX

Te proponemos un tipo de entrenamiento diferente... ¡En suspensión! Saca TRX porque te vamos a desglosar los ejercicios más interesantes para tus hombros, bíceps, tríceps y espalda
Raúl Notario -
Ejercicios para trabajar hombros, bíceps, tríceps y espalda con TRX

Nos aporta una gran variedad de movimientos y rutinas, un entrenamiento globalizado, donde podemos graduar la intensidad y que además es fácil de transportar y utilizar. Hablamos del entrenamiento en suspensión o con TRX. Si en otros artículos te damos los ejercicios específicos para pectorales, para abdominales y piernas, en este queremos compartir los mejores ejercicios para espalda, hombros, bíceps y tríceps. 

Espalda

Remo en suspensión

En todos estos ejercicios debes vigilar la posición de tu espalda, evitando la flexión de la cadera. Los codos deben apuntar al suelo en la fase final y los brazos se flexionan junto al cuerpo. Recuerda proyectar el pecho hacia fuera durante todo el gesto. Para restar intensidad al ejercicio puedes apoyar totalmente la planta de los pies.

Remo a una mano

En este ejercicio es especialmente importante que mantengas activo tu cinturón escapular para proteger la articulación del hombro, debes conservar la alineación de los hombros en la posición inicial, sin que el que realiza el remo se mantenga encima del otro.

Remo elevado

En este ejercicio, al igual que en otros remos, el pecho debe proyectarse hacia fuera y la espalda debe mantenerse recta en todo momento haciendo parecer que estás sentado en una silla en la flexión de rodillas.

Cierres circulares invertidos

Ejercicio especialmente diseñado para trabajar toda la musculatura de los deltoides y dorsales, junto con la región lumbar, es decir, es un ejercicio completo para toda tu espalda. La inclinación del cuerpo va aumentando con el cambio de posición de los brazos, algo importante en la fase excéntrica, que debe ser mucho más lenta y controlada.


Bíceps y tríceps

Bicéps en suspensión

Debes colocar los brazos perpendiculares al cuerpo y mantener esa posición durante todo el ejercicio.

Bíceps a una mano

En este ejercicio debes realizar una pequeña rotación en la cintura escapular para finalizar el gesto de pie con el maneral en nuestro hombro contrario. Si te resulta intenso, el otro brazo te puede ayudar con un movimiento de balanceo hacia delante en la última fase del ejercicio. Un gesto parecido al de remo a una mano.

Tríceps en suspensión

Es importante activar bien la musculatura del abdomen y hombros para mantener la correcta inclinación del cuerpo y la posición respecto al plano del suelo. Aquí es clave apoyar las punteras, algo que facilita el movimiento en sus dos fases.

Hombros

V invertida

Con este ejercicio además de los deltoides implicamos al core. Cuanto más pronunciada sea la V mayor será la intensidad.

Cierres invertidos

Este ejercicio no requiere una gran inclinación inicial para su ejecución ya que es muy intenso. Es importante que en la fase final las escápulas permanezcan unidas y que evites empujar con la cadera para impulsarte. Si necesitas modificar la intensidad del ejercicio recuerda variar la inclinación del cuerpo.

Pull face

Este fantástico ejercicio trabaja toda la región superior de la espalda de forma segura y eficaz. Al finalizar el movimiento la posición de los brazos es similar a la de presumir de bicéps, salvo que las escápulas permanecen unidas y el pecho se proyecta claramente hacia el frente.

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.