Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

"La vida es el mejor deporte"

Los 5 ejercicios más populares del entrenamiento de la técnica de carrera

Los ejercicios de técnica de carrera tratan de depurar nuestra manera de correr. Con ellos orientaremos progresivamente todos los vectores y fuerzas que nuestro cuerpo va creando con el movimiento de la carrera, partiendo de la simetría entre nuestras 2 mitades corporales. En este artículo, te presentamos los 5 ejercicios más populares para optimizar tu entrenamiento en técnica de carrera. 

Sport Life -

Sportlife



Desde el apoyo en el suelo, eleva el talón hasta colocarlo justo debajo del glúteo (la rodilla habrá subido y la cadera se habrá flexionado). Adelantamos la rodilla al frente y elevamos el muslo hasta que se coloque paralelo al suelo. Con el pie armado (tobillo en flexión) buscamos enérgicamente el suelo. Los pies realizan una trayectoria circular o ligeramente elíptica durante el movimiento.
Esta sucesión de acciones se realizará rápidamente y en coordinación en menos de un segundo. Podemos variar la velocidad de ejecución y la amplitud de los movimientos.
¿Qué ganamos?
Simetría, potencia, reactividad de pies y tobillos y mejor colocación de los segmentos corporales.



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 546.874

Trending topics: #RumboARio #YogaFit #InvestiduraInterminableARV #EF1hDiaria #BienvenidoSeptiembre

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.