Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

Los 5 ejercicios más populares del entrenamiento de la técnica de carrera

Los ejercicios de técnica de carrera tratan de depurar nuestra manera de correr. Con ellos orientaremos progresivamente todos los vectores y fuerzas que nuestro cuerpo va creando con el movimiento de la carrera, partiendo de la simetría entre nuestras 2 mitades corporales. En este artículo, te presentamos los 5 ejercicios más populares para optimizar tu entrenamiento en técnica de carrera. 

Sport Life - 23/11/2012

Sportlife

Desde el apoyo en el suelo, eleva el talón hasta colocarlo justo debajo del glúteo (la rodilla habrá subido y la cadera se habrá flexionado). Adelantamos la rodilla al frente y elevamos el muslo hasta que se coloque paralelo al suelo. Con el pie armado (tobillo en flexión) buscamos enérgicamente el suelo. Los pies realizan una trayectoria circular o ligeramente elíptica durante el movimiento.
Esta sucesión de acciones se realizará rápidamente y en coordinación en menos de un segundo. Podemos variar la velocidad de ejecución y la amplitud de los movimientos.
¿Qué ganamos?
Simetría, potencia, reactividad de pies y tobillos y mejor colocación de los segmentos corporales.

Y además ...

Correr

Los geles para corredores

¿Qué deben contener y cuándo se deben tomar los geles para corredores?

Correr

Suplementación ideal para un corredor

En algunos momentos ciertos suplementos pueden serte de gran utilidad en tus carreras. Te explicamos cuáles y cuándo debes tomarlos

Correr

Alimentos perfectos para un corredor

Los mejores alimentos para corredores y el menú para el runner

Correr

Comer para correr

¿No te has parado a pensar que quizás no vaya mejor el que da más zancadas sino el que las da mejor alimentadas? Te cotamos lo que el buen corredor de...

Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 348.845

Trending topics: #SLabril #grasasVScarbohidratos #enmetroymediocabeunavida #IFEVERYBODYRAN #cambiatuchipporsupulsera

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.