Tanto si corres como si nadas, montas en bici o haces deportes de equipo hay movimientos de yoga que mejoran tu movilidad, reequilibrando lo que tu actividad desequilibra, y así te hacen menos proclive a las lesiones, como estos seis ejercicios que te mostramos.
1 Postura de la vaca
Siéntate con las piernas cruzadas como en la imagen, extiende el brazo derecho, dóblalo por el codo y desliza la mano por la espalda. Dobla el izquierdo y deslízalo arriba por tu espalda hasta enganchar los dedos de la otra mano. Mantén durante 5 a 10 respiraciones completas.
2 Media rana
Túmbate boca abajo, dobla la rodilla derecha y agarra el pie con la mano derecha, llevándolo a los glúteos y sin despegar la cadera del suelo. Presiona con el antebrazo izquierdo sobre el suelo para elevar el pecho ligeramente y mantén la posición varias respiraciones.
3. Paloma en pie
En pie, coloca una pierna cruzada sobre la otra con el tobillo encima del cuádriceps. Flexiona la rodilla de apoyo y acerca la cadera al suelo todo lo que puedas, luego relaja los músculos de la cadera derecha y mantén la posición durante varias respiraciones.
4.Perro hacia abajo
Empieza con cuatro apoyos y ve elevando la cadera hasta formar una V invertida con tu cuerpo, mantén la posición y luego baja las rodillas al suelo, flexiónate adelante, baja la cabeza y estira los brazos llevándolos hacia los pies.
5. Zancada alta
Lleva una pierna adelante, flexiona la rodilla de esa pierna y endereza bien la espalda a la vez que elevas los brazos hacia el techo, acaba con la postura anterior del perro hacia abajo.
6. Estiramiento de isquios en supinación
Boca arriba eleva tu pierna derecha y rodea el pie con una banda elástica para ayudarte a aproximar la pierna hacia tu cara, sin flexionar la rodilla, luego extiende la pierna hacia la derecha y mantén esa posición unos segundos. Recupera la posición inicial y repite con la pierna contraria.