Cuando tenemos problemas de condropatía o condromalacia rotuliana una de las medidas de protección que toman los corredores populares para poder seguir corriendo es proteger la rodilla o bien con una rodillera o con una cintilla rotuliana. En este caso nosotros nos decantamos por aconsejarte el uso de estas últimas. Las rodilleras, aunque sean de rotula libre (son abiertas) en ningún caso conviene llevarlas todo el tiempo ya que uno de los efectos secundarias de usarlas es que acaban dedbilitando la articulación.
En nuestra opinión sería mucho más acertado elegir la alternativa de la cintilla rotuliana, que no supone ninguna disminución de la fuerza de nuestro cuádriceps. A la hora de colocarla correctamente, debemos situarla en la parte superior de la rótula cuando las molestias las sufrimos en la parte del tendón bajo (tendinitis rotuliana). La situaremos en la inferior cuando las molestias estén localizadas en la zona alta (tendinitis cuadricipital).
En este punto volver a recalcar la importancia de acertar en la elección de las zapatillas, olvidándonos del peso y centrándonos en conseguir la máxima amortiguación y estabilidad para nuestra pisada.
ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST CON LOS ENTRENADORES DE NOYA, VALVERDE Y JAVI GUERRA
Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.