Vida Sana

¿Es la harina de malta activada el próximo súper alimento?

Este ingrediente es alto en proteínas, bajo en hidratos de carbono, de gran digestibilidad, contiene gran cantidad de fibra y muestra actividad probiótica

Juanma Montero

2 minutos

La harina de malta activada es el ingrediente clave de los productos Bon App Eat

Con las propiedades de salud y nutricionales que tiene podríamos calificar de súper alimento a este ingrediente, la harina de malta activada. En Bon App Eat® la obtienen tras un proceso de malteado muy artesanal consiguiendo unos altos niveles de proteína de alta digestibilidad y alto valor biológico, fibra, hierro, zinc y otros nutrientes superiores a los de otros granos y harinas. Esta harina es baja en hidratos de carbono y, con el proceso con el que que la elabora Bon App Eat®, en sus instalaciones con cubierta fotovoltaica y térmica con tecnología Solarwall, supone un bajísimo impacto ambiental.

Bon App Eat® ha creado una línea de productos muy saludables, veganos, elaborados con productos 100% naturales, aptos para todas las dietas, sin aditivos, ni conservantes, sin aceite de palma y con un 0% de grasas animales, una línea de productos basada en la harina de malta activada que producen en su propia fábrica y que es única en el mundo. Entre otras propiedades esta harina refuerza el sistema inmunitario, estimula el crecimiento muscular, es excelente para los huesos, disminuye los niveles de colesterol y ayuda a mejorar el proceso de digestión.

Las galletas con más proteínas que el huevo

Con una curiosa forma ovalada que recuerda a un huevo las galletas de Bon App Eat® contienen más proteínas que un huevo o que las almendras, más fibra que cualquier fruta, más hierro que las espinacas y las lentejas y también más zinc que un huevo. Además ayudan a proteger el sistema inmunitario y son ricas en fibra prebiótica, para la buena salud de tu microbiota, por eso son beneficiosas para el tránsito intestinal. A las embarazadas y madres lactantes también les resultan muy interesantes por sus propiedades galactogogas: mejoran la calidad de la leche e incrementan su producción.

Bon App Eat fabrica galletas con forma de huevo que tienen más proteínas que el huevo

El origen de una compañía muy healthy

Nos ponemos en situación: una familia con cinco niños, la madre embarazada, el padre muy deportista y un abuelo diabético, los padres quieren encontrar galletas y panes sin aditivos, con ingredientes naturales y elaborados con masa madre para su familia y, como nada les convence, deciden emprender y crear los productos ellos mismos, así nace Bon App Eat®. En este proceso de creación le dan también mucha importancia al respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad y consiguen crear unas instalaciones en las que en ocasiones se produce más energía de la que se consume (Net Zero). Es la primera marca de alimentación del mundo en obtener el certificado Solar Produced.

En su catálogo encontrarás desde la harina de malta activada por separado, para realizar tus propias recetas, a galletas en diferentes formatos, pasta (penne), snacks para picar entre horas, pan de molde o croissants.

www.bonappeat.com

Penne de harina de malta activada, de Bon App Eat