Si te gusta nadar estás de enhorabuena, al antiguo Garmin Swim le ha llegado el relevo con la nueva versión Swim™ 2 y es muchísimo más interesante y completa que la primera. De momento incluye GPS, que se completa con la comunicación con los satélites de Glonass y Galileo, para que tus recorridos en aguas abiertas estén perfectamente controlados, además lleva la última versión de pulsómetro óptico que registra las pulsaciones en el agua sin necesidad de llevar banda. Es también compatible con la banda de pecho para el agua HRM Swim de Garmin, si prefieres la máxima precisión.
Aunque es un reloj específico para nadadores es también ideal para otros deportistas al incluir perfiles de running, bicicleta y entrenamiento cardio e igualmente es perfecto para el control de la actividad diaria de cualquier usuario, al contabilizar pasos, calorías, tiempo de ejercicio intenso, nivel de estrés y calidad de sueño. Incluye además el monitor Body Battery™ que te da idea de "las pilas" que tienes para acabar el día, al combinar los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca, sueño y actividad acumulada.
Su acelerómetro de precisión detecta los movimientos del brazo para darte la cantidad de brazadas, contabilizar los largos traduciéndolos a distancia e identificar el estilo al que nadas, dándote también el índice SWOLF de la eficiencia de tu nado, basándose en la distancia que recorres y las brazadas que necesitas dar para recorrerla.
Cuando haces técnica también lo puedes registrar, uno de los problemas que ocurren con otros dispositivos similares, que si no mueves el brazo no contabilizan nada, y también puedes programar series con su temporizador, y llevar a cabo entrenamientos personalizados. También tiene una nueva función, Auto Rest, para las paradas en las que te recuperas, y cuenta con alertas de ritmo para que nades a la velocidad que has programado.
Y cuando llega el buen tiempo y nos lanzamos a nadar al exterior su compatibilidad tanto con GPS como con Glonass y Galileo te permitirán controlar tus entrenamientos con la máxima precisión.
Es compatible con la comunidad Garmin Connect™ donde podrás guardar, analizar y compartir tus entrenamientos, competiciones y actividades con una enorme cantidad de deportistas. Además es un completo smartwatch que te muestra notificaciones, mensajes y llamadas cuando se vincula con tu smartphone
Su peso es de apenas 36 gramos y lleva una pantalla a color de alto contraste en la que verás los datos incluso mientras nadas y también a pleno sol. Su autonomía es de 72 horas en modo piscina con control de pulsaciones (OHR), 13 horas en modo aguas abiertas con GPS más OHR y 7 días como smartwatch.
El nuevo Garmin Swim™ 2 tiene un precio recomendado de 249,99 €.