No, no estamos de broma, en Under Armour tienen hasta trajes espaciales, de hecho Sir Richard Branson y su equipo de Virgin Galactic hicieron realidad los viajes espaciales privados hace unos años para cualquier ciudadano (que tuviera el enorme dineral necesario...) y cada día está más cerca la idea de realizar vuelos comerciales fuera de nuestra órbita.
El caso es que unos cuantos meses atrás Under Armour aceptó el reto de diseñar prendas técnicas exclusivas, de la mano de Virgin Galactic, para comenzar una nueva línea de productos aptos para el espacio que suponían un enorme reto para la marca americana, al crear un traje técnico espacial para el primer vuelo comercial al espacio.
El equipo de Under Armour ha desarrollado prendas seguras, funcionales y cómodas, con un cambio radical en el calzado y los trajes espaciales clásicos, para poder vestir a cualquier turista espacial que se anime a superar la atmósfera terrestre.
Si te lo compras y al final tienes que anular tu viaje espacial consuélate sabiendo que tienes el outfit perfecto para una fiesta de disfraces.
VA DE PRIMERAS CAPAS
Para empezar se necesita una capa base que actúe como una segunda piel y eso lo ha conseguido Under Armour con su tecnología UA RUSH , basada en el retorno de la energía para aumentar el rendimiento al mejorar el flujo sanguíneo, un requisito indispensable cuando tu cuerpo está sometido a potentes fuerzas G, como ocurre en los despegues y aterrizajes, e igualmente interesante cuando está en gravedad 0.
La ropa espacial de Under Armour usa su nuevo tejido Intelliknit que controla tu humedad corporal y la temperatura de tu piel, tanto en entornos helados como en espacios muy calientes. Además la producción de UA Intelliknit puede presumir de ecológica, ya que no genera residuos.
A POR ESE TRAJE
Olvídate del blanco-astronauta, ahí fuera vas a estar más fashion con la combinación de azul oscuro y azul claro, en franca alusión al color del espacio exterior y al de la atmósfera terrestre. No le faltan al traje los toques dorados, a juego con los rayos solares y se han incluido siluetas de distintos elementos de Virgin Galactic, que la exploración espacial y el estilo no tienen por qué estar reñidos.
Y el ajuste del traje...¡excepcional!, quién sabe si a base de marcar un poquito de músculo no ligamos con algún o alguna cosmonauta que quiera contemplar el firmamento en compañía. Con el tejido UA Clone se garantiza una adaptación exacta a las formas de tu cuerpo para conseguir que las prendas se ajusten a la perfección y que ni notes que las llevas puestas.
Las hombreras y el cuello usan la tecnología de amortiguación UA HOVR, áreas de mayor impacto durante las etapas de vuelo de mayor fuerza G.
En el forro del traje hay tejidos muy especializados como Tencel Luxe, Slinlt o Nomex, para un control térmico y de la sudoración. La funcionalidad no se descuida lo más mínimo, con múltiples bolsillos y con un sistema de comunicación integrado que funciona pulsando para hablar sobre un logo de Virgin.
No le faltan detalles como el bolsillo transparente en el interior de la chaqueta, sobre el corazón, para poner una foto de tus seres queridos, o el parche extraíble que representa cada una de las misiones.
¡NO TE OLVIDES DE LAS BAMBAS!
Inspirados en el calzado de los pilotos de carreras, UA ha creado unas botas muy ligeras, con toda la movilidad que necesitas, alejada de la voluminosa bota tradicional de astronauta ya que con esta equipación no va haber paseo espacial alguno.
Emplea la misma tecnología del traje, UA Clone, para conseguir una óptima adaptación a la forma de tus pies y también emplea la amortiguación UA HOVR que usa su calzado más sofisticado de running, con una de las espumas más suaves y amortiguadoras que existen, además la bota es resistente al fuego, que nunca se sabe.