Ya hacía tiempo que habíamos escuchado rumores, no nos llega totalmente de nuevas, que Amer Sports buscaba comprador para la marca Suunto que en su momento, concretamente en 1999, anexionaron a su pool de marcas que actualmente son nada menos que Salomon, Wilson, Atomic, Arc'teryx, Peak Performance, Precor, Armada, ENVE Composites, Louisville Slugger, DeMarini y Sports Tracker.
La compra es muy reciente, del día 11 de enero, pero hasta la primera mitad de este 2022 no se completará la operación. Le empresa, a la que he de reconocer que no conocía de nada, es Liesheng, una compañía tecnológica china que tiene 7 años de existencia y entre sus marcas están las, también desconocidas para nosotros, QCY y Haylou, con gamas de productos espectaculares. Para que os vayais fiando un poco más Liesheng fabrica productos para Xiaomi, incluyendo sus potentes relojes deportivos, y además es uno de sus inversores, así que saben perfectamente por dónde van los tiros al comprar Suunto. La sede de Suunto seguirá estando ubicada en Finlandia, desde donde en principio seguirán partiendo las líneas maestras de sus colecciones, al menos de momento.
¿Y esto es bueno es malo para nosotros los usuarios de Suunto?
En nuestro criterio es una gran noticia, la marca es comprada por una empresa que seguirá mejorando las prestaciones del software de Suunto partiendo del avanzado rendimiento de sus dispositivos actuales, y no tiene intención alguna de bajar en la percepción de calidad del producto, uno de los valores emblemáticos de los finlandeses... o ex finlandeses, ya no sé cómo llamarlos. Otro punto a favor es que Liesheng cuenta con todo lo necesario para producir los relojes "en casa" y no dependerá de otras marcas en este importantísimo proceso. Y si me permitís una opinión personal, la entrada de ideas frescas, enfoques diferentes... y de dinero fresco siempre revitaliza.
¡Esperamos poderos comunicar muy pronto más novedades al respecto!