Quizá lo mejor de Strava sea la motivación que te da para seguir en forma y ese sentido de que tienes que cumplir tus entrenamientos porque tus amigos van a ver lo que estás (o no...) haciendo. Con sus dos funciones nuevas tienes más razones para seguir usando la aplicación y más motivación todavía: 'Fitness' y 'Esfuerzo Percibido', dos herramientas de análisis incluidas en los pack avanzados de Strava Summit.
Fitness se incluye en el pack 'Análisis' de Strava Summit y su objetivo es que comprendamos mejor la evolución de nuestros entrenamientos. Para ello te da una puntuación relacionada con tu forma física a lo largo del tiempo y con una sencilla gráfica te muestra cómo vas evolucionando según pasan los días, visualizando tu progreso durante un mes, tres meses, seis meses, un año y hasta incluso dos años.
Esfuerzo Percibido está disponible para todos los miembros de Strava Summit y te permite autoevaluar en una escala del 1 al 10 la intensidad de tus actividades. No es equivalente a las pulsaciones pero te puede servir como referencia para sustituir la frecuencia cardíaca a la hora de realizar un seguimiento del rendimiento, bien porque no has llevado pulsómetro o porque ibas con lectura óptica, que a menudo tiende a fallar, y sabes de sobra que no son datos reales.
Una de las cosas que más nos gusta de estas dos funciones es que nos ayudan a entender mejor el rendimiento y nos permiten ver si lo que estamos haciendo conduce o no a una mejora, por lo que son herramientas de motivación.
La suscripción a Strava Summit tiene un precio de 59,99 € por año e incluye estas nuevas funciones y muchas más, de entrenamiento, análisis y seguridad para alcanzar tus objetivos. Strava ofrece una prueba gratuita de 30 días para Summit que, francamente, merece la pena probar.