Su sistema de enganche permite sujetarlo sobre cualquier tubo de sillín y el conjunto integra la batería, de 234 Wh con el motor, de 250 W. Es uno de los pocos sistemas del mercado con carga regenerativa, o sea que en las bajadas podrás aprovechar tu energía potencial para transformarla en electricidad, y tiene un curioso sensor de caídas que desconecta el motor cuando detecta una inclinación anormalmente exagerada, como la que ocurre cuando te caes. La batería está formada por 18 unidades estándar 18650, así que se puede cambiar cuando se necesite.
Cuenta con tres modos, Hold, que mantiene la velocidad; Roll, que te ayuda en las subidas y el curioso modo Sport que en lugar de ayudarte añade resistencia para que entrenes más intensamente. Incluye una luz trasera que se acciona automáticamente con las frenadas más bruscas o cuando la luz ambiental baja y que también puedes controlar a voluntad. Otro rasgo curioso es su bloqueo inalámbrico que a través de su app bloquea la rueda cuando la señal Bluetooth de tu móvil no está cerca.
La autonomía del sistema Livall Pikaboost es de 30 km aproximadamente, el peso total es de 3 kg y actualmente está en periodo de financiación colectica por Kickstarter, donde se puede conseguir desde 299 US$.