Sirve para localizar personas mayores, niños, máscotas, equipajes... y también bicicletas cuando se integra con el sillín especial PAJ diseñado a tal efecto, con un compartimento especial. En dicho compartimento se esconde el localizador EASY Finder 4G, que evita que quien robe la bicicleta detecte el dispositivo ya que no queda a la vista. Si algún amigo de lo ajeno mueve la bici, un acelerómetro le indica al localizador que envíe automáticamente una alerta y esto permite su localización inmediata. Si el ladrón se te ha escapado lo seguirá localizando por 10 días y su cobertura abarca más de 100 países, gracias a su tecnología 4G.
Easy Finder 4G lleva una tarjeta SIM, como un móvil, y por eso requiere de una suscripción, desde 4,17 € al mes También guarda las rutas recorridas por el ciclista durante 365 días y cuenta con una función SOS con la que al pulsar un botón envía un mensaje de alarma a los contactos que hayas designado, indicando la ubicación exacta. Se puede programar también con una alerta que avise cuando el dispositivo traspasa un área predeterminada. Así, por ejemplo, puedes prestar tu bicicleta y que te avise si sale del parque o el área que definas.
Como el dispositivo es independiente del sillín, puedes darle otros usos, para localizar personas mayores con Alzheimer o niños.