Un dispositivo tan utilizado en los monitores de actividad como un simple acelerómetro permite a la nueva luz trasera Sigma Blaze reaccionar a tus frenadas de forma inmediata. Además esta luz lleva un sensor de luminosidad que le permite adaptar su intensidad a las condiciones lumínicas ambientales.
Sus tres LED pueden funcionar bajo dos modos, día o noche. En el modo de día el faro va apagado y se enciende con tus deceleraciones. En el modo de noche va encendida y sus dos LED especificos de frenado se iluminan con fuerza cuando pierdes velocidad de forma brusca.
La visibilidad de Sigma Blaze llega a los 500 metros y la batería le dura hasta 7 horas. Cuando su carga es baja su indicador te lo hace saber para que la recargues al volver a casa, a través de su entrada USB.
Con el sensor de luminosidad integrado el modo noche se activa automáticamente, encendiendo la luz, cuando pasas por un túnel o cuando se va el sol.
Sigma Blaze se puede conseguir por separado (24,95 €) o en conjunto con el potente faro delantero AURA 80, ambos por (79,95 €).
El faro AURA 80 cuenta con 4 intensidades de luminosidad, de 20, 40, 60 y 80 lumenes, llegando su haz de luz hasta los 80 metros de distancia. Por separado AURA 80 tiene un precio de 59,95 € y si no necesitas tanta potencia, Sigma te ofrece además una amplia gama de faros delanteros AURA con batería recargable por USB, los modelos AURA 35 (29,95 €), AURA 45 (39,95 €) y AURA 60 (49,95 €).