Suunto sigue evolucionando sus GPS y acaba de llegarle el turno a su potente modelo 9, con mejoras que afectan también al 5 y al 3. Acabamos de instalar la última versión de softare 2.29.42, liberada el día 29 de octubre y ya podemos disfrutar de nuevas características:
- Para empezar nos da consejos con nuestro primer ejercicio, una función muy útil para los principiantes al ser una especie de mini tutorial que te ayuda a empezar con buen pie.
- En las pantallas de ejercicio ahora aparece arriba la hora. Parece una tontería, pero más de una vez me ha tocado sacar el móvil para saber qué hora es... Un detalle muy práctico para evitar broncas en casa :-) De todas formas ya antes se podía configurar que apareciera la hora, personalizando las pantallas en la app, la diferencia es que ahora viene de serie, aunque para nuestro gusto con cifras demasiado pequeñas.
- El nuevo software hace un cálculo de tu VO2 máximo en carrera y marcha, dándote idea de tu forma física. Para ello has de hacer un mínimo de 15 minutos de ejercicio.
Al estilo de lo que hacen los Garmin, te da el nivel de estrés y estima qué recursos físicos tienes, algo así como la 'gasolina' que te queda para afrontar el resto del día, en porcentaje y con una gráfica.
Aumentan los datos de tu sueño, con una evaluación de la calidad del mismo.
Ahora la zona horaria se ajusta de forma automática desde la app Suunto.
Lo mejor, según nuestro criterio, es la mayor precisión en la posición GPS, con el nuevo firmware. Esto redunda en una mejora cuando la velocidad es variable, mostrando un track menos irregular y en una mejora en el modo de natación en aguas abiertas, auténtico caballo de batalla de todos los GPS multideporte.
- En anteriores actualizaciones se añadió, a la comunicación con los satélites GPS "de toda la vida", la captación de satélites Glonass y de satélites Galileo y ahora se ha mejorado la precisión del registro con Galileo.