En versión de carretera y en versión gravel (EVO), para que te puedas salir del asfalto, las Specialized Turbo Creo SL cuentan con una ligera batería integrada de 320 Wh que les da hasta 130 km de autonomía y en opción se les puede acoplar una batería extra de 160 Wh con la misma forma y tamaño de un bidón de bicicleta con lo que pueden llegar, combinando ambas, a los 190 km de recorrido en zonas llanas. Para que estimes la autonomía con más precisión puedes consultar su herramienta calculadora de autonomía, poniendo la bici, tu peso, altura, tipo de ruta, etc.
El motor también está perfectamente integrado, es de Specialized y puede duplicar tu esfuerzo aportando hasta 240 vatios de empuje, es central y acciona directamente las bielas con su movimiento. Se puede ‘tunear’ su potencia desde su app Mission Control, que además puede gestionar la batería para adaptarse a los recorridos que vayas a realizar y también muestra en los dispositivos compatibles ANT y Bluetooth Smart, como muchos ciclocomputadores de Garmin, datos de potencia, autonomía, etc.
El cuadro es de carbono y lleva una suspensión delantera Future Shock 2.0. La de gravel incluye también tija de suspensión para que ganes en comodidad al máximo.
El enfoque de las Turbo Creo SL es más bien aportar una ligera ayuda solo cuando se necesita a diferencia de otras bicicletas con asistencia eléctrica. Busca sensaciones lo más parecidas posibles a una bicicleta no eléctrica, con un empuje del motor menos intrusivo y con una pedalada más natural. Por su peso y características agotar la batería no supone una tragedia, se puede pedalear perfectamente con ella, sin roces ni retenciones del motor, y salvo en las subidas más duras no resulta un lastre.
Los precios oscilan entre los 8.499 € de las Turbo Creo SL, tanto la versión Expert de carretera como la Expert EVO de Gravel, y los 12.499 € de la brutal Specialized S-Works Turbo Creo SL.