El conjunto principal es una especie de gran oruga tipo tanque en la que se integra el motor eléctrico, de 750 vatios con un par máximo de 120 Nm, y el sistema de anclaje a tu mountain bike tras quitarle la rueda trasera. Con eso y una batería ya podrías moverte por la nieve, usando tu misma rueda delantera. Si la nieve está blanda tienes la opción de poner una segunda pieza que sustituye a tu rueda y se apoya sobre una tabla de snowboard que tienes que añadir tú, ya que el kit no la incluye aunque sí incluye la pieza para fijarla sobre la horquilla.
La cadena de tu bici transmite tu potencia a un engranaje situado al lado del motor y una batería de ion litio de 48 voltios y 17.5 Ah, que se vende aparta, suministra la energía extra para mover la oruga trasera. El sistema funciona como el de las bicis eléctricas tipo pedelec, se acciona cuando tú pedaleas, pero también funciona de forma independiente sin pedalear, por medio de un puño giratorio tipo acelerador de moto.
Con una carga total de la batería tiene para 2 a 4 horas de uso, a una velocidad máxima de 20 km/h, que dada la resistencia que ofrece la nieve no está nada mal.
El precio aproximado del kit es de 2000 € y no incluye la batería ni la tabla de snowboard, que es opcional.