Hace mucho tiempo que la potencia es el parámetro principal por el que se guían los ciclistas para entrenar, con la referencia adicional de otros datos como las pulsaciones. Garmin, que tenía en su catálogo los pedales Vector con sistema de captación de potencia incorporado, para carretera con calas Look, acaba de lanzar sus nuevos pedales Rally™ en 3 versiones: de carretera para sistema Look Keo, carretera para Shimano SPD-SL y mountain bike para sistema Shimano SPD.
La nueva gama Rally™ de Garmin incluye potenciómetros de doble sensor izquierdo y derecho (RK200, RS200 y XC200), que registran la potencia total, la cadencia, el equilibrio entre la pierna izquierda y la derecha más la zona del pedal donde se está aplicando potencia, y potenciómetros de un solo pedal (RK100, RS100 y XC100) que te dan la potencia y la cadencia total. En los pedales de doble sensor también se registra el tiempo que se pasa sentado frente al que se pasa de pie. Además, Rally™ también permite cambiar los cuerpos de pedal según la modalidad de ciclismo, gracias a los kits de conversión, lo que hace posible la transferencia del eje del potenciómetro entre cuerpos de pedales SPD-SL, SPD y KEO.
Funcionan tanto con emisión Bluetooth Smart como ANT+, para que los sincronices prácticamente con cualquier dispositivo ciclocomputador o GPS del mercado y muestran todos los datos de potencia, equilibrio lateral, cadencia... en la app Connect.
Los precios oscilan entre los 649,99 € de los de detección individual, con sensor en un solo pedal, a los 1.199,99 € de los de doble detección, con sensor en ambos pedales. Si no quieres hacer la inversión para el doble sensor de golpe, puedes adquirir un sistema de un solo sensor y comprar más adelante el upgrade para convertir el sistema en doble.
Más información en www.garmin.com/es-ES/