Pasar largas horas sobre un asiento en un camión es una dura actividad que a la larga pasa factura, desde Sport Life os hemos hecho llegar en muchas ocasiones artículos relacionados con el peligro de permanecer sentado, como este tan interesante de Yolanda Vázquez Mazariego que trata de la 'sillitis'. Con dispositivos como el nuevo Garmin Instinct 2 dēzl estos peligros pueden reducirse al mínimo ya que el reloj permite hacer un seguimiento del sueño, la frecuencia cardiaca durante la conducción, la saturación de oxígeno en sangre, la hidratación y el nivel de estrés, todos factores importantísimos de cara a la siniestralidad, entre otros muchos parámetros más que puede registrar.
Este nuevo smartwatch incluye tutoriales de entrenamiento breves, que se pueden visualizar a través de la app dēzl del smartphone, para realizar en las pausas de los trayectos. También permite contabilizar los pasos diarios, los minutos de intensidad y las calorías quemadas. La batería de este Instinct 2 le da vida hasta 28 días cuando se usa en modo smartwatch y el reloj incorpora la utilidad Garmin Pay para poder agilizar los pagos sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito en las áreas de servicio.
El reloj puede combinarse con cualquiera de los navegadores para camión de la serie dēzl de Garmin, así que todos los datos reseñados, de los descansos, salud y sugerencias de bienestar los podrás ver directamente en la pantalla grande del GPS del camión.
La gama de relojes Garmin Instinct 2 dēzl Edition tiene un precio que empieza en los 399 €.