En un mundo dominado por las pantallas y la inmediatez, el deporte no se queda atrás y busca nuevas fórmulas para que los datos que proporciona la IA redunden en un mejor aprovechamiento de los entrenamientos o de las experiencias. Para ello, los corredores, ciclistas y montañeros encontrarán en las nuevas gafas deportivas inteligentes unas aliadas perfectas para poder acceder en tiempo real a los datos de su ruta o a sus propios guarismos biométricos.
Integrado en el campo de visión, este nuevo tipo de gafas permite mostrar indicadores de tiempo, cadencia, potencia o desnivel del terreno cuando las sincronizas con tu GPS o con tu smartphone. No habrá que bajar la vista al reloj o a pequeñas pantallas sujetas en el manillar para conocer los pormenores del esfuerzo.
Incluso aparecen modelos en los que un asistente virtual os animará y aconsejará en el ritmo o en el trazado.
Y no solo eso, la nueva generación de gafas incorpora cámara, como las Meta Glasses, sistema de audio y herramientas de conectividad que harán las delicias de los creadores de contenido. Además de entretenerte con tu música favorita, podrás capturar imágenes y publicarlas en cuestión de segundos.
Pero, pese a todas estas novedades, que nadie deje de lado el auténtico fin de las gafas deportivas, que no es otro que la protección de nuestros ojos frente a los rayos solares, el viento y los impactos. Cuando elijáis las vuestras, no os olvidéis de aseguraros, lo primero, que la lente reúne las debidas condiciones de calidad.
