Tan sencillo como eficaz, con un dispositivo como Kardiamobile podrás hacerte un electrocardiograma profesional en cualquier parte. Es un dispositivo que capta a través de tus dedos índice y medio de las dos manos la actividad eléctrica de tu corazón, de la misma forma que lo hacen los electrodos de los electrocardiógrafos de hospital.
El sensor traduce esa información y la convierte en el clásico gráfico de un electrocardiograma con sus diferentes curvas, la onda P, el complejo QRS y la onda T final.
Aquí podéis ver lo que ocurre con la corriente eléctrica en el corazón con cada latido y cómo esta actividad se refleja gráficamente en el electrocardiograma. (Créditos de la animación: De Kalumet)
Además de obtener un 'electro' al momento podrás detectar el ritmo cardiaco anómalo propio de una taquicardia, una bradicardia o una peligrosa fibrilación auricular, si notas que tu corazón no está yendo como es debido.
Se tarda apenas 30 segundos en llevar a cabo cada medición y todas se almacenan en tu smartphone para su posterior consulta por un médico.
Consigue Kardiamobile en Amazon por 149 €