Cuando el ingeniero Sergii Gordieiev se puso a darle vueltas, nunca mejor dicho, al concepto de rueda tradicional se dio cuenta de que no había más que aplicar una sencilla fórmula para poder crear un concepto diferente, probablemente muy poco útil, pero que desde luego desafía los cánones del diseño tradicional de las ruedas de toda la vida.
El siguiente test sería más radical ya que Sergii dividiría la rueda delantera en tercios, algo que también nos demostró que funcionaba perfectamente. Por el camino incontables horas de ingeniería combinadas con una buena dosis de bricolaje, mucha inventiva, creatividad y ganas de sorprender.
Con la rueda trasera de esta bicicleta queda claro que 0.5 + 0.5 = 1 y con la delantera Sergii ha sido aún más radical para demostrarnos de forma práctica que 0.33 + 0.33 + 0.33 = 1
¿Dos medias ruedas o tres tercios de rueda en lugar de una completa? Es posible, sí, como nos deja claro con su vídeo en el que no solo nos muestra cómo ha construido su peculiar prototipo sino que también nos enseña cómo funciona.