Nada más recibirlos nos llamó la atención su tamaño compacto y es que son diminutos (2,26 x 2,24 x 2,76 cm) pero esto no les impide ofrecer unas frecuencias bajas potentes, cualidades en general contrapuestas, ya que si no hay una membrana grande es complicado ofrecer tonos graves nítidos. Los Teufel Real Blue TWS 2 consiguen el milagro con unos micro altavoces de 12 mm, capaces de vibrar en un rango de frecuencias comprendido entre los 10 Hz para los tonos más graves y los 20.000 Hz de los agudos más altos. Y si los propios auriculares son pequeños, el estuche de carga les sigue el juego, con sus medidas de 6,5 x 4 x 3 cm y su peso de 38 gramos.
Adios ruidos externos
En los Teufel Real Blue TWS 2 encontramos un sistema híbrido digital "Active Noise Cancelling" que consigue una eficaz eliminación del ruido exterior. Obviamente tienen sus limitaciones, con un ruido muy fuerte la cancelación es relativa, pero aún así su funcionamiento es de los mejores del mercado. Si te sientes un poco aislado con el ANC conectado, no te preocupes porque tienen un modo de transparencia con el que los micrófonos externos de los auriculares captan el sonido y lo amplifican en tu oído, para que puedas oír los ruidos exteriores sin que tengas que quitarte los auriculares, muy útil cuando estás escuchando música y alguien te habla.
Otro punto a favor es la incorporación de Bluetooth 5.2 con AAC, lo que elimina el desfase entre la imagen y el sonido que ocurre a veces al reproducir YouTube, Spotify, Apple Music o Amazon Music. Además de para escuchar música estos Teufel van muy bien para hablar por teléfono a través de Teams, Skype, Zoom, etc. Google y Siri hacen caso a la primera, para conseguir un control por voz muy eficaz con el que podrás cambiar el modo de sonido, descolgar una llamada, colgar, etc. y tienes también la posibilidad de llamadas telefónicas con un solo auricular.
Mi pareja...
Realmente agradecimos lo sencillo que fue emparejarlos con nuestro smartphone, a diferencia de otros dispositivos en los que tienes que apagar y encender el Bluetooth para que lo detecte, eliminar la asociación si no está funcionando, etc. Igualmente cuando los apagas y luego quieres volver a usarlos, el emparejamiento con el móvil es instantáneo.
Su resistencia al agua IPX3 permite que los sigas usando en un día de lluvia o incluso mientras te das una ducha, pero ten cuidado no se te vayan a caer y desaparezcan por el desagüe, porque son realmente pequeños.
Autonomía: Más de 25 horas con la funda de carga, sin usar ANC, más de 18 horas con ANC y hasta 8 horas de reproducción sin ANC con una sola carga.
Incluyen 10 almohadillas de silicona antibacteriana de diseño ergonómico, en tamaños XS, S, M, L y XL, para que logres el mejor ajuste posible. Además de la comodidad, el buen ajuste lo vas a notar sobre todo en la cancelación de ruido y en la percepción de las frecuencias bajas, así que tómate unos minutos para probar con las dos o tres almohadillas que mejor ajusten en tu oído y elige el par que vaya perfecto.
En marcha
En cuanto eliges la almohadilla correcta no se mueven absolutamente nada, entre otras cosas porque con poco más de 5 gramos cada uno no tienen inercia apenas, por mucho que saltemos, corramos o cambiemos de dirección bruscamente, ahí se quedan. Y menos mal... porque el favor que les hace su poca inercia va en su contra con su reducido tamaño, si se te caen en zonas con ramas o un área tupida es complicado que los encuentres, ahí los AirPods Pro le ganan la partida, emitiendo un sonido para localizarlos.
Lo siguiente que agradecerás es la conexión inmediata, sin vacilaciones. Tras emparejarlos no fallan nunca.
Tercer punto destacable: se oyen muy bien, sobre todo por la fidelidad de las frecuencias bajas. No te pienses que son como unos auriculares de diadema, que envuelven toda tu oreja y cuentan con grandes membranas, no... pero tampoco están lejísimos en calidad de audición.
Desde la app Teufel podrás ver la batería de cada uno, independientemente, cambiar su ecualización, con varios mapas preestablecidos, e incluso acceder a un modo de ecualización personalizado, a tu gusto. Con la app también puedes cambiar fácilmente entre el modo de transparencia (amplifica sonidos extenos), el ANC (te aísla anulando los sonidos externos) o el modo normal (no hace nada).
Un punto que no nos convence tanto es su funcionamiento táctil, algo complicado con uno, dos, tres toques, toques rápidos, en el derecho o el izquierdo, etc. Hay que familiarizarse para sacarle todo el partido a sus posibilidades y poder hacer lo que realmente quieres, aunque siempre queda la estrategia de pedirle las acciones a Siri o al Google Assistant: "sube el volumen, pasa al siguiente tema, para la reproducción..."
Precio recomendado: 149,99 €. (Hay ofertas por 129 €)
Más información teufelaudio.es