A primera vista pasa desapercibida, prácticamente parece un elemento ornamental, una pulsera sin más, pero en su pequeña estructura bajo la correa hay un sofisticado acelerómetro de tres ejes, un pulsómetro óptico y un software que aporta muchos más datos de ti de los que pensarías a primera vista. Hasta incluye un micrófono para evaluar, por tu tono de voz, si suenas complaciente, sobrepasado, amigable... Se trata de Halo, la más reciente apuesta del gigante Amazon para mantenerte saludable y motivado con el movimiento, y para ello te hace consciente de tus hábitos y te dice cómo mejorarlos a nivel de ejercicio, hidratación, sueño, nutrición...
Igual que el resto de monitores de actividad del mercado Halo controla tus movimientos, los registra y te los muestra en su aplicación para que tengas constancia de tu grado de actividad, pero a diferencia del resto va mucho más allá al enlazar con consejos de todo tipo relacionados no solo con tus ejercicios, como pueden ser planes de entrenamiento complementarios, sino también pautas nutricionales, terapias para relajarte y hasta consejos sobre cómo mejorar tu forma de hablar.
Nos llama la atención su función de análisis de tu composición corporal a partir de una foto. En Amazon dices que su método es mucho más preciso que el análisis por bioimpedancia, que varía mucho con los niveles de hidratación.
De momento sólo se puede reservar, en Estados Unidos, con un precio más ajustado (64,99 $) que el que tendrá una vez pase este periodo inicial (99,99 $). Además tener acceso a los servicios completos de nutrición, ejercicio, evaluacion de composición corporal, análisis de voz, etc. tendrá un coste mensual de 3,99 $. Sin esta cuota sigues pudiendo acceder a sus funciones básicas de registro de activida y ejercicio.