Llega el otoño y con él las típicas enfermedades infecciosas del frío y ¿qué mejor propuesta que un batido energético para coger fuerzas y mejorar las defensas? Una excelente idea para comenzar con mucha energía la vuelta a nuestra rutina de entrenamientos. Un batido con mucha energía y salud, lleno de vitaminas y minerales de colores de septiembre, y muy fácil de preparar para tomar antes o después de los entrenos.
Tiempo de preparación: 5 minutos
¿Qué necesito?
Ingredientes para 2 personas
100 g de arándanos
50 g de plátano
300 g de bebida vegetal (soja, almendra…)
10 g de chía
Unas hojas de menta
¿Cómo se hace?
Lavar los arándanos (genial si puedes recolectarlos directamente en el campo), pelar y trocear el plátano y añadir las frutas a un vaso de batidora, junto a la leche, la chía y la menta. Batir todo junto hasta conseguir la textura deseada. Adornar con algo de chía y un par de hojas de menta. ¡Ha llegado el momento de energetizarse y mineralizarse!
¿Qué me aporta?
Curiosidades sobre los arándanos
El principal productor de arándanos es Estados Unidos. Le siguen Canadá y Chile. Lo ideal es recolectarlos en el campo o plantarlos para tenerlos a mano en una minihuerta.
Durante la Segunda Guerra Mundial, varios pilotos advirtieron que su visión mejoraba al consumir jalea de arándanos.
Desde el punto de vista ecológico cumple una importante función en los bosques, ya que protege el suelo de la erosión y contribuye a la formación de humus.
En enero de 2019 se celebró en China el evento “blue pop"en el que se repartieron cajas de arándanos en un cine para tratar de sustituir el consumo de palomitas por este maravilloso fruto.
El actor y músico Justin Timberlake creó en 2018 el braspberrie, una combinación de una frambuesa y un arándano insertado en ella, que se comercializa actualmente.
El arándano más pesado del mundo ocupa el récord Guiness con 12,39 gramos.