El yogur y el pepino combinan muy bien para hacer un batido o sopa fría que nos ayude a hidratarnos en verano, y si le añadimos el toque picante y refrescante de la menta y la acidez del zumo de limón, tenemos un plato para beber o comer con cuchara pefecto para los calores del verano que nos proporciona proteínas, fibra, agua y vitaminas y minerales para reponernos de los entrenamientos de una forma ligera, saludable y muy agradable.
Receta de batido de yogur, pepino y menta
Ingredientes para un batido grande
- 1 pepino
- 1 vaso de agua
- 1 yogur natural o griego sin azúcar ni edulcorantes
- Zumo de un limón
- Unas hojas de menta fresca
Preparación
Pela y corta el pepino en cubos y mezcla en un vaso de batidora con el yogur y el agua con el zumo de limón. Bate todo bien para que quede cremoso y añade en el último momento las hojas de menta. Salpimenta y guarda en la nevera para tomar bien frío.
Valores nutricionales por ración
Calorías por ración (606 g): 242 Kcal
Agua: 551 g Grasas (1 g): 17% de la CDR
Carbohidratos (28 g): 9% Proteínas (12 g): 24%
- Fibra (3 g): 11%
- Vitamina A (1.705 UI): 34%
- Vitamina C (36,5 mg): 61%
- Vitamina B2 (0,5 mg): 29%
- Vitamina K (72 mg): 90%
- Fósforo (368 mg): 37%
- Manganeso (0,5 mg): 25%
- Hierro (2,7 mg): 15%
- Potasio (1.110 mg): 32%
- Zinc (1,5 mg): 10%
- Calcio (414 mg): 41%
*CDR: Cantidad Diaria Recomendada para una dieta de 2.000 calorías al día
Valoración nutricional para deportistas
Este batido de yogur, pepino y menta te ayuda a recuperarte de los entrenamientos veraniegos. Además te ayuda a controlar el peso ya que es una ración grande, con más de medio litro de batido, y es bajo en calorías con 242 kilocalorías por vaso. Aporta proteínas de buena calidad del yogur, junto a las bacterias probióticas que te ayudan a mantener la salud intestinal. Es un batido rico en agua, que aporta fibra saciante y vitaminas A y C antioxidantes, junto con minerales que te ayudan a reponer sales como el potasio, y es una buena fuente de calcio y fósforo.