Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.
Si has hecho deporte menos de una hora tendrás suficiente con tomar agua
Para más de una hora toma alguna bebida con maltodextrina o algún tipo de carbohidrato complejo y con sodio. La maltodextrina suelta la energía progresivamente y el sodio favorece la absorción del agua
Los carbohidratos tambien aumentan la absorción de agua al torrente sanguíneo. Hay estudios que concluyeron que las bebidas con 6 gramos de carbohidratos/100 ml se absorbían más rápido que el agua sola o que el agua con una cantidad mayor o menor a 6 gramos
El sodio aumenta la necesidad de beber, ya que el incremento de concentración de sodio y disminución de volumen sanguíneo que se produce con el ejercicio aumenta la sed. Si bebes agua diluyes el sodio, reduciendo la sensación de sed antes de estar realmente hidratado.
Si tomas una bebida hipotónica la asimilarás más rápido que el agua, porque su concentración es menor que la de los fluidos corporales (por ejemplo, una parte de zumo de fruta mezclada con tres partes de agua).
Cuando la bebida es isotónica se asimila a una velocidad o algo mayor que la del agua, suponiendo un buen compromiso entre hidratación y recuperación de energía.
Un bebida hipertónica, con mayor concentración que el algua, se incorpora a la sangre más lentamente, pero es una buena alternativa para tomar tras el esfuerzo por suministrar más energía.
Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.