Qué tiene que ver la fertilidad con la dieta mediterránea?
Los problemas de fertilidad están aumentando, se estima que afectan a 48 millones de parejas y 186 millones de personas en todo el mundo y cada vez más personas recurren a los tratamientos de fertilización para poder tener descendencia.
La buena noticia es que nuestra dieta mediterránea no sólo es considerada la más saludable, también mejora la fertilidad. Lo dice una revisión realizada en la Universidad de Australia del Sur, que ha encontrado que tiene un efecto antiinflamatorio, gracias a su alto contenido en flavonoides de las frutas, verduras y legumbres, grasas mono y poliinsaturadas saludables del aceite de oliva y los frutos secos y poco consumo de carne roja y procesada.
Gracias a su riqueza en alimentos beneficiosos y nutritivos, aumenta las posibilidades de concebir. al reducir los niveles de estrés y mejorar la calidad del esperma en los hombres y al regular los ciclos menstruales en las mujeres, así como favorecer la implantación en la reproducción asistida.
La gran ventaja de la dieta mediterránea es que un tratamiento natural, asequible y económico para que las parejas que desean tener hijos puedan hacer cada día, comiendo más sano y con más sabor.
Aquí tienes un vídeo con el profesor y doctor Miguel Ángel Martínez-González, especialista en dieta mediterránea, en el que nos explica cómo adaptar la dieta mediterránea a las personas deportistas
Fuente: DOI: 10.3390/nu14193914