Dietas y Nutrición

Desayunos saludables y ricos para mantener la dieta

El desayuno ayuda a rehidratar el cuerpo, previene los efectos negativos de un ayuno prolongado y ajusta los cambios metabólicos que ocurren durante la noche.

Ernesto Pérez

2 minutos

Desayunos saludables y ricos para mantener la dieta

Los hábitos alimentarios son fundamentales para llevar un estilo de vida sano, y un desayuno completo y equilibrado es indispensable. Esta comida es una de las más relevantes del día, ya que aporta la energía y los nutrientes esenciales para enfrentar las actividades cotidianas. El desayuno ayuda a rehidratar el cuerpo, previene los efectos negativos de un ayuno prolongado y ajusta los cambios metabólicos que ocurren durante la noche. Las opciones de desayunos saludables son muy variadas, desde el clásico yogur y fruta hasta un pan y mermelada sin azúcar añadido

La primera comida del día debe cubrir entre un 20% y un 25% del total de calorías diarias. También es el momento ideal para suministrar al organismo una cantidad significativa de minerales como el calcio, magnesio y potasio, así como vitaminas. Para lograr un desayuno equilibrado, es conveniente variar su composición a lo largo de la semana, incluyendo siempre al menos tres grupos de alimentos: lácteos, cereales y frutas. Además, es muy aconsejable añadir pequeñas porciones de alimentos que sean fuentes de proteínas y grasas saludables que no estén saturadas.

Avena

La avena es uno de esos alimentos ultra sanos que no resulta desconocido para una parte del público. Tiene la ventaja que se puede combinar con una gran variedad de complementos, también saludables.  Es un cereal muy nutritivo que permite empezar el día con energía gracias a sus múltiples propiedades Hay muchas maneras de preparar un desayuno nutritivo con avena y una de las opciones más recurrentes es la de un vaso con leche desnatada, avena y semillas de chía. 

Tostadas con mermelada

Las tostadas forman parte del grupo de alimentos saludables para empezar el día, si bien la clave está en qué ponemos por encima. Quien además de sano quiera comer rico, puede elegir tostadas con mermelada 0% de Helios. Es un producto sin azúcares añadidos y sin gluten, por lo que se adapta al público con intolerancia al gluten. Una buena elección para disfrutar del sabor de la mermelada manteniendo una dieta sana y equilibrada en el desayuno. La mermelada 0% de Helios, además, está elaborada con frutas procedentes de cultivo local. Es un producto de proximidad, cien por cien español, que tiene su origen en los albaricoques de Murcia y Aragón, las fresas de Andalucía o los melocotones del Valle del Ebro. 

Crema de cacahuete

Otra opción para acompañar las tostadas es la crema de cacahuete, que es, además, un aporte de grasas saludables, un chute de energía por la mañana. Quizá te vienen a la cabeza las series de USA y los sándwiches gigantes de este particular nutriente. No van mal encaminados. Es una opción sana que llena la barriga a primera hora de la mañana. 

Yogur y fruta

Una opción de desayuno sencilla, rica en calcio y que proporciona energía es un bol de yogur natural con trozos de fruta fresca. Lo más recomendable es elegir un yogur sin azúcar añadido, y si es yogur griego, aún mejor. Esta receta es ideal para quienes tienen poco tiempo por la mañana y quieran mantener una dieta saludable en todas sus comidas. En el momento de servir, se puede agregar un puñado de cereales.

Etiquetas: