¿Quieres darle un poco "más de caña a tu café"? Tan fácil como añadirle cacao en polvo 100%. Hay que tener en cuenta que un onza de chocolate negro puro puede llegar a aportar hasta 20 miligramos de cafeina.
¿Qué ventajas puede tener pone cacao en polvo 100% a tu café?
Pues no son pocas. Toma de estos 7 beneficios. Mejora tus defensas, te da energía extra (la teobromina del cacao unida a la cafeína del café te da una sensación de energía más equilibrada y menos brusca que el café solo), te sacia con lo que te ayuda a controlar los "picoteos" por ansiedad, tiene efecto antiinflamatorio para tu corazón (los flavonoides del cacao pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación), refuerza tu sistema inmume, favorece la producción de células madre y mejora tu estado de animo (el cacao contiene compuestos como la teobromina, feniletilamina y triptofano, que pueden ayudar a aumentar la producción de serotonina y dopamina)
¿Y cuánto cacao tenemos que echar al café?
Lo ideal es 1 cucharadita (aproximadamente 2 a 5 gramos) por taza de café. En ningún caso exceder los 10 gramos al día de cacao puro: ten en cuenta que contiene estimulantes y además es muy calórico. Evita tomarlo por la noche, ya que tanto el café como el cacao contienen estimulantes (cafeína y teobromina) que pueden interferir con el sueño.
ES ES LA MEJOR RECETA PARA PREPARA EL CAFÉ CON CACAO