La Cursa, carrera organizada por El Corte Inglés, llega a su 42ª edición el domingo 24 de abril, después de dos años de paréntesis a causa de la pandemia, y recorre las calles más emblemáticas de Barcelona. Lo hace de la mano de Aura Fundació, que trabaja para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual
10 kilómetros aptos para todos los niveles
El recorrido consta de 10 kilómetros homologados por la Federació Catalana d'Atletisme, apto tanto para los atletas más competitivos que corran con chip amarillo de propiedad como para el resto de corredores populares con dorsal-chip.
El pistoletazo de salida será a las 9.00AM en Avenida Diagonal, justo delante de El Corte Inglés Diagonal con la llegada a plaza Cataluña. El paso por calles como paseo de Gracia - en el kilómetro tres la Cursa pasará por delante del edificio de la Pedrera-, Aragó o Gran Via de les Corts Catalanes hacen que el nuevo circuito potencie más que nunca la ciudad de Barcelona.
Este año la Cursa El Corte Inglés es más sostenible y segura, por eso las inscripciones son únicamente online y se pueden formalizar hasta el domingo 17 de abril, a las 24.00 horas a través de la web cursaelcorteingles.cat.2.409.838 son el total de personas que han participado en la prueba a lo largo de las cuarenta y una ediciones.