Vuelve la carrera más alegre y solidaria, a favor de l@s huérfan@s que han perdido a sus madres a causa de la violencia de género. Como en las 6 ediciones anteriores, la Carrera está patrocinada por Reale Seguros.
Mismo recorrido que el de la 6ª edición, con salida y meta en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste. Un trazado solidario que recorre algunas de las calles y monumentos más bonitos del centro de Madrid (Paseo de Pintor Rosales, Templo de Debod, Plaza de España, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Puerta de Toledo o Príncipe Pío, entre otros). Puedes elegir entre dos distancias: 6,5 km y 10 km.
La carrera Corre por l@s Huérfan@s de la Violencia de Género cuenta un año más con el patrocinio de Reale Seguros que, en línea con sus iniciativas de apoyo a colectivos vulnerables como en este caso son los menores huérfanos de violencia de género, hace posible que esta carrera sea una realidad.
Reale Seguros colabora con Corre por l@s Huérfan@s de la Violencia de Género desde su primera edición, celebrada en 2018. Con iniciativas como esta, la empresa trabaja para apoyar a los colectivos más vulnerables, promoviendo su inclusión y la mejora de sus condiciones, protegiendo la infancia y la juventud.
En esta 7ª edición volvemos a contar con la colaboración de Paradores, con la aportación de varias cajas regalo de una noche de alojamiento y desayuno, para dos personas, en el Parador que el corredor o corredora elija, que serán sorteadas entre todos los inscritos al evento solidario-deportivo.
APUNTATE AQUI
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves, 13 de febrero, a las 14h.
· Carrera 10km: 11 euros + 0,50 euros gastos de gestión
· Carrera 6,5km: 10 euros + 0,50 euros gastos de gestión
También existe un dorsal 0 con el que puedes colaborar (hasta el propio 16 de febrero, a las 23:59h.) si ese día no puedes acompañarnos:
El Fondo de Becas Soledad Cazorla es una iniciativa sin ánimo de lucro para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a quienes han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género. El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla, primera Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde 2005 hasta su fallecimiento en 2015, y de la Fundación Mujeres. Comenzó a su actividad en 2016 y en la actualidad atiende a 71 familias y 119 personas huérfanas de la violencia de género y ha concedido 252 becas por un importe superior a 464.000 euros.
Solo en 2024, 48 mujeres fueron asesinadas y 36 menores han quedado huérfan@s a causa de la violencia de género. Desde que se recaban cifras oficiales (año 2013), 471 menores han perdido a sus madres a causa de la violencia machista.
“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y de las hijas de las mujeres asesinadas”
¡Anímate a recorrer el centro de Madrid, el 16 de febrero! ¡Apoya a los niños y a las niñas huérfanas por la violencia de género!
Para más información: Teresa Agustín / Jefa de prensa / Fundación Mujeres