Una vez más el campeón del Mundo, Vincent Luis, y el subcampeón, Mario Mola, le has tocado medirse en una nueva competición internacional, la Copa del Mundo de triatlón de Banyoles (en Girona) que ha tenido lugar tan solo una semana después de que el francés lograra hacerse con la corona mundial en Lausana, seguido, como no, del español en segunda posición.
Las quinielas precompetición versaban sobre intentar adivinar si en esta ocasión Mario Mola lograría imponerse a un fortísimo Vincent Luis en el triatlón sprint de Banyoles (750m de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera), que ha logrado vencer a Mola en las tres últimas competiciones en las que se han enfrentado, como ha sido el caso de hoy en Banyoles.
Un enfrentamiento ajustadísimo
Y es que ha sido en los últimos metros donde se ha decidido el ganador de la Copa del Mundo de Banyoles, gracias al potente sprint del francés que descolgó a Mario en la última recta. Mario lo quiso intentar en todo momento pero Vicent Luis quiso demostrar que el campeón del Mundo 2019 era él y que no iba a permitir concesiones.
Bronce para el joven húngaro Bence Bicsák
En la Copa del Mundo de Banyoles la joven promesa del triatlón (24 años), ya Gómez Noya en su día dijo que Bicsák daría que hablar, logró hacerse con la tercera plaza y descolgar al canadiense Myslawchuk, al neozelandés Wilde y al suizo Studer.
Por su parte, el español Antonio Serrat, acabó en décimo tercera posición.
Mario Mola, nuestro triatleta más regular
Mario Mola tiene un palmarés impresionante 3 veces campeón del mundo, 3 veces subcampeón del mundo, también medalla de bronce en otro Mundial, en los últimos 7 años no se ha bajado del pódium. Estos 7 años de éxitos muestra que junto con Gómez Noya es uno de nuestros trialetas más regulares.