Noticias

[VÍDEO] Así juega 'la Moussambani del tenis': ¡20 dobles faltas y sólo tres puntos!

Se trata de la egipcia Hajar Abdelkader, de 21 años, en el torneo ITF W35 de Nairobi.

1 minuto

Así juega 'la Moussambani del tenis'

Juegos Olímpicos de Sidney. Año 2000. La imagen quedó para la historia: Éric Moussambani Malonga, de Guinea Ecuatorial, nadó en solitario una serio de la prueba de los 100 metros libres. Tardó cerca de 2 minutos, cuando un nadador de élite cubre la distancia en menos de 50 segundos. 

'La Moussambani del tenis'

Hace un par de días, en el torneo ITF W35 de Nairobi (Kenia) que pone en juego una bolsa de premios de 25.000 euros, hemos presenciado algo parecido, pero en tenis. En este caso se trata de la egipcia Hajar Abdelkader, de 21 años. 

Pudo formar parte del cuadro gracias a una 'wild card', una invitación que, a la vista de su nivel, seguramente no le correspondía.

Las imágenes del partido que jugó frente a la alemana Schaedel se han hecho virales. Perdió 6-0 y 6-0, en 37 minutos... ¡dejando 20 dobles faltas... y sólo 3 puntos!

Así juega 'la Moussambani del tenis'

Más allá de lo anecdótico de las imágenes, el asunto va a traer cola. "Atenta directamente contra la imagen y la integridad del deporte. El promotor debe ser inmediatamente reemplazado por permitir esta inscripción", explica Randy Walker, director del torneo.

Estos torneos ITF, aunque aglutinan el 90% del tenis profesional mundial, adolecen de importantes carencias organizativas. De hecho, Hajar Abdelkader, que disputaba su primer partido en el circuito, no figura en los rankings ITF ni tampoco en los archivos de la Federación Egipcia, si bien su ficha ITF indica que empezó a jugar a los 14 años.