Está claro que Valencia es la ciudad del running...y la ciudad de los récords. Si hace apenas un mes se batió el récord del mundo de medio maratón, hoy, con 22.000 corredores en la línea de salida, se ha celebrado el maratón en la ciudad del Turia con doble récord de la prueba. Tanto en categoría masculina como en la femenina se han establecido nuevos registros.
Ha sido el atleta etiope Leul Grebeselassie el que ha ganado hoy en Valencia parando el reloj en la pasarela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 2.04.30. En féminas otro gran récord firmado por Ashete Dido que realmente pulverizado el récord de la prueba. Lo ha rebajado en más de tres minutos. 2 horas 21 segundos y 12 centésimas es el nuevo mejor registro en chicas en Valencia.
Para que no faltara un récord español, el incombustible Martín Fiz, recuperado ya del atropello que sufrió mientras entrenaba en su ciudad natal que le dañó las costillas, ha logrado el mejor registro de 55 años en la prueba de 10 km. El que fuera campeón del mundo de maratón recorrió la distancia en unos espectaculares 32' 08"...¡y a sólo 6 segundos del récord del mundo!
Destacar que en el maratón se habían inscrito 22.000 participantes, otro nuevo récord para este Maratón de Valencia de todos los récords.