Noticias

¡Una marea rosa de récord en Valencia!

La manchega María José Cano ha liderado la Marea Rosa de Valencia, la de mayor participación en 15 años de historia (con casi 17.000 participantes), y se convierte en la primera ganadora de las ocho pruebas que componen en 2019 el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

Dani Quintero

1 minuto

¡Una marea rosa de récord en Valencia!

Valencia ha sido la primera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019, y ha vuelto a batir su récord de participación con unas 17.000 mujeres que han teñido de rosa las calles de la capital del Turia en una jornada en la que la solidaridad, la lucha contra la violencia de género y la reivindicación del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad han sido los ejes centrales. La atleta manchega María José Cano ha sido la primera chica en completar los 6,5km del renovado circuito.

La decimoquinta edición del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha arrancado en Valencia, como es tradicional, batiendo su récord de inscritas con 17.000 mujeres que han teñido de rosa y de solidaridad el asfalto a orillas del Turia. Tras la prueba, se ha celebrado un festival de fitness de una hora y actuaciones musicales de Team D’Luxe y Monkey de Oxígeno Sport.

¡Una marea rosa de récord en Valencia!

María José Cano López, del club Cárnicas Serrano, ha sido la ganadora de la prueba, liderando desde los primeros metros la “Marea Rosa" de récord conformada por 17.000 mujeres. La corredora de Ciudad Real logró el triunfo con una ventaja de más de un minuto y medio sobre la salmantina María Sánchez Zaballos, segunda clasificada. Yoana García y Mari Paz Domingo han cruzado la meta de la mano en tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que María José López ha finalizado quinta.

“Para mí es un orgullo entrar en el historial de ganadoras de esta carrera, como Isabel Checa o Marta Esteban. Es más que una prueba deportiva, protagonizado sólo por mujeres, y el ambiente ha sido impresionante", ha afirmado María José Cano.