Quiero añadir gratis SportLife como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
Se suele decir que hasta que no se cruza la línea de meta no hay ganador. Pogacar tenia sentenciada la Vuelta con 3 minutos y 50 segundos de ventaja sobre Enric Mas que ocupaba la segunda posición. Parecía que Tadej tenía totalmente en el bolsillo la única grande que falta en su increíble palmarés. Pero todo se ha ido al traste a 40 kilómetros de la meta de la octava etapa de la ronda española con final en la localidad valenciana de Xeraco.
Tras una de las jornadas más tranquilas de esta edición, el pelotón acelaraba para ganar posiciones de cara a la subida al puerto de Barx que podía seleccionar a los sprinters. Y esto ha llegado la caída. Pogacar iba por el lado izquierdo del pelotón y ha sufrido una caída muy fuerte parece ser que al impactar contra una piedra que había en la carretera. Ha intentando subirse a la bicicleta pero con daños en el rostro y en la zona del hombro ha tenido al final que subirse a la ambulancia. No sólo pierde una Vuelta a España que tenía controlada sino que además será muy difícil que pueda luchar por su tercer maillot arco-iris consecutivo en los Mundiales de Canadá que se celebran el 27 de septiembre. También podría perderse el Campeonato de Europa que se celebra en su país natal, Eslovenia, el domingo 4 de octubre.
La Vuelta queda en estado de shock y con Enric Mas, nuevo líder, ante una oportunidad única en su vida para ganar una gran vuelta a sus 31 años.
