"Pepelu", miembro del club Ago Team madrileño, se despeñó aproximadamente 100 metros en una zona de difícil acceso entre la subida a la Braña La Mesa y los Bígaros. Aunque será la autopsia la que determine la causa exacta del fallecimiento, la organización del Desafío Somiedo, al tener conocimiento del accidente, procedió rápidamente a neutralizar y cancelar la competición. Además, dispuso varios autocares para recoger a los corredores que aún estaban en ruta –los primeros élites ya habían llegado a la meta antes de conocerse el fatídico suceso–, y estableció puntos de evacuación y rutas de regreso en diferentes pueblos de la zona. El Desafío Somiedo incluía también la modalidad UTDS, que albergaba el Campeonato de España de ultras, y la SDS. En conjunto contaba con la participación de unos 800 corredores.
Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Asturias, que estaban trabajando en el trail, recibieron el aviso a las 12:40 horas. Se trasladaron en vehículo hasta las proximidades de Torrestío, en León, y continuaron a pie hasta el lugar del accidente, debido a la imposibilidad de recibir apoyo aéreo por la niebla. Una vez en el lugar, solicitaron autorización judicial para proceder al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.
Tanto el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, como el presidente del Principado de Asturias, mostraron en redes sociales sus respetos y condolencias a los familiares y amigos del corredor fallecido. También lo hizo la organización del Desafío Somiedo que mostraba su costernación ante los hechos acaecidos.
Desde la redacción de SPORTLIFE queremos mandar nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de equipo,