Probablemente la que llegue a ser la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles, no lo tuvo fácil desde el principio, su infancia fue compleja ya que nació pobre y en una familia desestructurada. Biles no llegó a conocer a su padre y su madre era adicta al alcohol y a las drogas. Junto a sus tres hermanos tuvo que vivir unos años en un centro de acogida, hasta que por fin cuando la niña tenía 6 años sus abuelos consiguieron la custodia.
Fue a los 6 años cuando comenzó en la gimnasia
Justo en ese momento, a los 6 años, empezó a practicar gimnasia donde dio muestras de un talento muy por encima de la media casi desde el primer momento. Desde ese día no ha parado de luchar por superarse cada vez más en esta disciplina.
Conoce el palmarés de Simone Biles:
-6 veces campeona nacional
-4 veces campeona del Mundo (es la única que lo ha conseguido 3 veces consecuntivas)
-Campeona olímpica en Río 2016 con 5 medallas olímpicas
Hace pocas semanas volvió a superarse a sí misma con un salto inédito:
La gran novedad es el doble triple, dos saltos mortales con tres rotaciones. Un elemento que solo se había ejecutado en categoría masculina. Además, tiene otra novedad en su repertorio, en este caso en la barra de equilibrios. Un "doble doble" para la salida. Dos flic-flacs seguidos de un salto con dos giros mortales para atrás antes de aterrizar en la colchoneta. En este vídeo podéis ver este ejercicio en el que realmente hace pura magia.
También fue valiente plantando cara a los abusos sexuales
Simone es una de las 350 víctimas del doctor Larry Nassar, con solo 20 años tuvo la suficiente valentía como para afrontar y contar sus abusos, porque como ella misma decía: "Esa horrible experiencia no me define. Soy única, talentosa, inteligente y pasional". Profesionalidad talento y carisma, Simone Biles es un referente para todo el mundo.