1. ¿Qué te han parecido las 740 de New Balance? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
Me han encantado, es una deportiva que puede servirte para cualquier momento del día, desde un look más sport y cómodo, a un look más arreglado para salir a cenar o una reunión. A mí particularmente me gustan ese estilo de zapatillas que puedes usar en cualquier situación y que son fácil de combinar.
2. Ser embajadora de una marca como New Balance, ¿es solo apoyo en la parte deportiva o qué más os aporta a las deportistas en vuestro día a día?
Va mucho más allá de la parte deportiva. Nos aporta visibilidad y apoyo en nuestra carrera, al final, como siempre digo, New Balance es una familia y se preocupan mucho por nosotros. Esto para mi es bonito y muy importante porque están conmigo en mi desarrollo tanto profesional como personal.
El crecimiento del fútbol femenino es impresionante
3. En el fútbol femenino, cada vez son más las jóvenes que llegan con talento y hambre de éxito. ¿Qué opinas del crecimiento del fútbol femenino y cómo crees que se está transformando la competición en los últimos años?
El crecimiento del fútbol femenino es impresionante. Cada vez vemos más talento joven que llega con una gran mentalidad y ganas de triunfar. Las competiciones están creciendo en nivel y visibilidad, cada vez hay más referentes para que las más pequeñas sueñen con llegar a primera división. Creo que estamos en un momento de una gran progresión y es un proceso que ha ido tomando cada vez más fuera y estoy segura de que lo que viene es aún mejor.
4. Hablemos un poco más de ti... A lo largo de tu carrera, ¿qué papel ha tenido tu familia en toda tu trayectoria?
Mi familia ha jugado un papel fundamental en mi trayectoria. Desde que era pequeña, siempre me han apoyado en todo lo que he hecho. No solo en el fútbol, sino también en mi vida personal. Han sido mi gran fuente de motivación y han estado a mi lado en los momentos más difíciles. Mis padres siempre me han enseñado la importancia del esfuerzo, la disciplina y el respeto, tanto dentro como fuera del campo. Ellos son los que me han impulsado a seguir adelante, incluso cuando las cosas no salían como esperaba. Su apoyo incondicional me ha dado fuerzas para no rendirme nunca.
5. Para conocer más el día a día de Sheila, ¿cómo es un día a día tuyo, qué rutinas tienes de entrenamiento, descanso o alimentación que sean muy importantes para ti?
Lo que más priorizo en mi rutina diaria es el descanso y una alimentación adecuada. Mi día a día se basa en asegurarme de dormir más de 8 horas, mantener una buena alimentación durante todo el día y estar bien hidratada. Además, entreno con el equipo, me aseguro de recuperar energías y, al final del día, realizo una sesión de fuerza para mantenerme en óptimas condiciones. Como jugamos cada tres días, me estoy adaptando a esta rutina, buscando siempre equilibrar el esfuerzo físico con la recuperación necesaria para rendir al máximo.
Que nunca dejen de soñar
6. Si tuvieras que hablar con las más pequeñas, ¿cuál sería tu consejo? ¿Qué deben hacer para llegar algún día a estar disfrutando del sueño de jugar en primera división como tú?
Lo primero que les diría es que nunca dejen de soñar. El camino puede ser largo y complicado, pero si tienen claro lo que quieren lograr, la pasión por el fútbol las llevará a cumplir ese sueño. Es fundamental ser constantes y trabajar duro cada día. Cada entrenamiento, cada momento de esfuerzo y sacrifi cio, te acerca a tu objetivo. Yo siempre he pensado que, si uno no es constante, habrá otra persona que sí lo esté siendo. Sin embargo, lo más importante, sobre todo cuando son pequeñas, es disfrutar. Cuando disfrutan lo que hacen, el talento fl uye de manera natural y sin esfuerzo.
