Una secuencia para llenarnos de energía y que forma uno de los movimientos más emblemáticos de yoga: el saludo al sol. Perfecto para despertar músculos, para estirar activamente mientras tonificamos, pero también para "preparar la mente" y ser más conscientes de nosotros mismos. Ese es el concepto y principio de un saludo al sol y a esta beneficiosa práctica nos proponen unirnos el 26 de noviembre en Boadilla del Monte en un evento solidario para expresar, además, nuestro rechazo a la violencia de género y nuestro compromiso con la igualdad de la mujer. Además de la secuencia del saludo al sol, todos los asistentes podrán disfrutar de una clase adicional de yoga de una hora y también habrá talleres infantiles y sorteos.
El objetivo es disfrutar del deporte, pero también del espíritu solidario, habrá una mención especial a una práctica que es una de las vulneraciones más graves de los derechos de la mujer: la mutilación genital femenina, desgraciadamente, una realidad para muchas niñas actualmente.
El evento se celebrará el sábado 26 de noviembre de 11 a 12:30 en el polideportivo Rey Felipe VI (C/Miguel Ángel Cantero Oliva, Boadilla del Monte) y los fondos recaudados se destinarán a los proyectos con los que la ONG Mundo Cooperante colabora en Tanzania y
Kenia para la erradicación la práctica de la mutilación genital femenina.
Ya puedes apuntarte aquí por 2 euros que podrás donar directamente a Mundo Cooperante o para conseguir un descuento de dos euros para posteriormente comprar la pulsera masái, símbolo de lucha contra la mutilación genital femenina y que se pondrá a la venta el mismo día del evento por 5 euros: