La edición de 2026 del Medio Maratón de Sevilla será recordada como la de los récords. Nunca la capital andaluza recibió a tantos corredores para disfrutar del reto de los 21’097 kilómetros. Nada menos que 22.000 corredores tomaron la salida, pese a la lluvia, en el XXXI Medio Maratón de Sevilla. La prueba tuvo también récord de participación femenina (6.000 mujeres tomaron parte) y más de 3.000 extranjeros representando hasta 90 nacionalidades distintas.
El siguiente récord lo protagonizó la atleta etíope Zeineba Yimer Worku que fue la ganadora femenina de la prueba con un crono de 1:06:33, mejorando en casi 45 segundos el anterior récord de la prueba. En categoría masculina no se pudo conseguir romper el mejor registro de la prueba, pero se vio una carrera apasionante resuelta con una emocionante victoria al sprint del francés Emmanuel Roudolff en 1:00:24, frente al keniano Owen Korir Kapkama, segundo con 1:00:25.
Un año más Quironsalud fue proveedor médico de salud del Medio Maratón de Sevilla, apoyando a los 22.000 corredores con servicios como los fisiorunners, preparados para ayudar a los corredores a lo largo de los 21 kilómetros.
Quirónsalud mantiene un firme compromiso con el deporte, ámbito estrechamente ligado a la prevención de enfermedades, la mejora de la calidad de vida y a valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación. Actualmente es servicio o proveedor médico oficial de numerosas competiciones y entidades deportivas de primer nivel, como MotoGP, la ACB, la Real Federación Española de Tenis, la Rafa Nadal Academy o la Real Federación Española de Vela, además de colaborar con distintos clubes deportivos. En los últimos años ha prestado cobertura sanitaria a destacados eventos nacionales e internacionales de tenis, pádel, vela, running y baloncesto, entre otros.
