Que agosto es un mes caluroso no ofrece discusión, pero que no es excusa para dejar de entrenar, tampoco. La Talajara B-PRO ya se vislumbra en el horizonte, se celebrará el 30 de septiembre en Talavera y, si quieres llegar a tope a las pruebas con tu bicicleta, no te pierdas estos consejos:
- Lo primero, usa la cabeza, sé responsable y comprometido. No dejés el entrenamiento a un lado y prepárate en consecuencia a tus objetivos, en este caso una supermaratón de 122 kilómetros o una maratón de 83.
- En estos días de sol asfixiante, olvídate del maillot negro, a pesar de que sea el más bonito de tu colección, y enfúndate el más claro que tengas. Si además cuenta con ventilación, mucho mejor.
- Al salir con tu bicicleta te expones al sol de forma directa, por ello, no se te olvide salir de casa sin haberte rociado de crema solar para evitar dolorosas quemaduras.
- Adapta tu entrenamiento a la temperatura. Recuerda que a más calor, resta dureza y velocidad.
- La hidratación debe ser una parte fundamental en el entrenamiento. Lleva siempre agua y/o bebidas isotónicas en tu bidón.
- Y por último, lo más importante. Si las temperaturas llegan a los 40º, lo mejor es dejar la bici a un lado e irse a dar un baño. Cuando el calor nos dé un respiro, empieza a dar pedales.